Vlog: Visita al ensayo de KoveN
- rocksinmaneras
- 13 sept 2024
- 2 Min. de lectura
Todo un honor disfrutar de la compañía del grupo KoveN en los locales de ensayo de El Observatorio. Una experiencia inmersiva al corazón de la música, donde se crea, se disfruta y se sufre también porque como dice el dicho: "No todo el campo es orégano".
Ese sufrimiento es debido a todo el esfuerzo que hay detrás de un concierto, de un disco, de una canción, de un vídeo, de una entrevista, etcétera. Pero es muy reconfortante ver y reconocer cada avance, por pequeño que sea porque al final todo va sumando y que seamos conscientes de ello es el primer paso.
Tras descubrir la entrada del Observatorio llegamos a la puerta del local de ensayo. El sonido de los instrumentos resonaban a medida que me iba acercando. Las paredes de la sala estaban cubiertas con paneles insonorizantes y algunos carteles colgados por aquí y por allá.
Al entrar, todo estaba preparado: los amplificadores, la batería en el fondo, y los micrófonos listos para que comenzara el ensayo. Al entrar percibí esa mezcla de nervios y entusiasmo, en parte porque alguien de fuera venía al local y también porque este era su último ensayo antes del concierto Fin de Gira por su XX Aniversario, que se dice pronto.
En los primeros minutos ajusté el plano y preparé el equipo técnico, pero sin demorarme mucho porque el tiempo apremiaba, como siempre. Y, a partir de ahí, fueron pasando uno a uno para compartir sus anécdotas más personales de los conciertos que han realizado durante esta gira.
Os dejo el vídeo por aquí:
Durante el ensayo, fue fácil olvidar el mundo exterior; solo existía el ritmo y la música. Fue algo mágico.
Una vez más, ví todo el trabajo que hay detrás. Como profesionales que son, en el ensayo, buscaban la máxima perfección y no pararon hasta conseguir lo que querían. Cuando terminaban un tema, nos mirábamos y sonreíamos, sabiendo el momento tan especial que estábamos viviendo.
El tiempo voló, y cuando nos dimos cuenta, ya habían pasado más de dos horas y tocaba recoger. Todos los instrumentos tienen su propio hogar, un cable por allí, otro por allá y en un momento todo estaba guardado y salimos del local hablando de las poquitas entradas que quedaban libres, y de la ilusión que les hace el que la gente haya respondido tan bien.
Nos fuimos con esa sensación de haber conectado a través de la música y nos despedimos con muchas ganas de vernos en el concierto.
El XX Aniversario de Koven llega a su fin y da comienzo a una nueva era. Espero que sea muy próspera para ellos y disfruten de cada momento junt@s.
Solo tengo palabras de agradecimiento para cada una de ellas y ellos, os dejo el line-up:
Voz principal: Ana Garcol
Segunda voz: María Acosta
Guitarra: Rubén
Guitarra: Mati
Bajo: Jimy
Batería: Raúl
Teclado: Javier
Y, ¡no os olvidéis de pillar una de sus últimas entradas!





Comentarios